Claro está que no es algo que diga yo, sino que ha salido de boca del flamante nuevo presidente de la SGAE: Jose Luis Borau.
Según leo en este post de AbadÃa Digital, la nueva perla de la SGAE es decir: «el canon son unos céntimos miserables«, no sin antes calificarlo de «un mal menor».
Lo cierto es que algo es lo que es según su propia naturaleza, según su origen, o en algunos casos, según su destino.
Si fuera por su propia naturaleza, los céntimos serÃan miserables por sà mismos. Siendo éstos la unidad fraccionaria de nuestra moneda, y ésta la base de nuestro sistema monetario y financiero, y como sabemos todos, éste basa su equilibrio en la confianza, partir de la base de que es miserable mermarÃa la confianza y el sistema se derrumbarÃa. los tiros no deben de ir por ahÃ, entonces.
Si fuera por origen, estos parten de la mayorÃa de los ciudadanos españoles. Es decir, la moneda heredarÃa su carácter miserable por ser origen de millones de españoles, y serÃan estos los miserables. Quizás quisieron decir esto, no lo descarto. Que lo aclaren la próxima vez.
Pero como decÃa al principio, en ocasiones también puede ser por destino. Y éste no es otro que la SGAE y sus arcas, asà que quizás el carácter miserable sea heredado por el destino, lo cual querrÃa decir que el propio presidente admite una caracterÃstica que muchos usuarios creen inherente a su organización. ¿QuerrÃan decir esto?
No sé, no me queda claro si los céntimos son miserables por su propia naturaleza, por origen o por destino. ¿Qué querrán haber dicho? Lo que es cierto es que yo no considero que el dinero sea miserable, y a mà no me hace gracia que me lo llamen, asà que sólo me queda una opción. Luego que cada cual piense lo que quiera.
PD: ¿No será que sea todo un juego de palabras y que traten de comparar de manera oculta su Google Bombing (aunque ya no es tal, ya todo el mundo les conoce con esa «denominación social») con otro casi tan conocido como el de «Miserable Failure»? No os preocupéis, chicos, no hay que tener envidia insana, el vuestro es más importante.
Dadme unos miserables céntimos…
El nuevo presidente de la SGAE, Jose Luis Borau, empieza su presidencia pisando fuerte. Leo a Roberto Herrero hacerse eco de AbadÃa Digital donde comentan la nueva perla que ha soltado la SGAE:
P. También tiene la batalla del canon digital (que g…