Sobre mi

Mi nombre es Roberto Herrero, y nací en la ciudad de Madrid en el año 1979.

Algunos dicen que soy emprendedor porque me gusta crear negocios. Otros dicen que soy empresario porque ya estoy centrado en algunos negocios, y por qué no, otros opinan que soy un “culo inquieto” que nunca deja de buscar oportunidades. Posiblemente todos ellos tengan razón, y por ello no me voy a etiquetar y lo dejo a elección de cada cual.

Soy Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Autónoma de Madrid (España), tras participar en el Programa de Cooperación Educativa de la misma en la XVI promoción, en el que colaboré con la empresa Arthur Andersen (actualmente en España Deloitte) dentro de la rama del Sector Financiero / Mercado de Capitales.

Tras mi paso por el mundo de la auditoría y la consultoría decidí comenzar a manejarme en solitario iniciándome en el mundo SEO allá por el año 2001. Durante esos años tuve el privilegio de ser moderador en algunos de los mejores foros del sector del momento (Forobuscadores, Xeoweb…) bajo el nick Copperfie, y de realizar trabajos como profesional independiente para muchas grandes empresas.

En el año 2003, tras una sucesión de acontecimientos, fundé el que fue uno de los principales portales de videojuegos en español: Mundogamers.com (con más de 1 millón de usuarios únicos al mes en aquellos años), tras haber creado dos años antes el directorio de empresas Hispanoempresa.com. Ambos fueron vendidos a un nuevo propietario en julio de 2011.

En 2007 cofundé junto a mi hermano la empresa Serindex Innovaciones Tecnologicas, SL, que actúa como empresa matriz de los diferentes negocios que desarrollamos a través de la que se desarrollan distintas actividades relacionadas con el sector eléctrico: instalaciones eléctricas y domóticas, comercialización eléctrica (Iberdrola, Fenie Energía…), portales especializados…

También junto a mi hermano cofundé ese mismo año la Tienda Online de Iluminación, Electricidad y Telecomunicaciones Ilumitec.es, que a día de hoy es una de las principales (y más veteranas) tiendas online del sector y una de nuestras principales fuentes de ingreso (y creciendo año a año).

En 2007, un año muy activo para mi como podéis ver, igualmente cofundé la empresa Beleader Internet Marketing, SL, destinada a realizar servicios de Marketing en Internet. Inicialmente se planteó para ofrecer servicios de SEO, traspasando mi cartera de clientes y colaborando con importantes Agencias, pero actualmente el grueso de facturación se obtiene de servicios de mail marketing y corregistros. En 2012 vendí mi 50% de participación a Abser Tecnologies.

Por el momento esto es todo, aunque espero manteneros informados y entretenidos en este blog donde mezclo lo personal con lo profesional de manera a veces algo casual.

One thought on “Sobre mi

  1. Roberto:

    Saludos

    Deseo saber si me autoriza a utilizar la tirilla cómica que presenta en su bitácora con respecto a Libertad y Responsabilidad para ofrecer unas actividades de “rompehielo” en talleres que pienso ofrecer como consejera en mentoría. Obviamente, pretendo darle crédito al momento de usarla, si así me autoriza.

    Buen día

    Ileana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *