El Canon son unos Céntimos Miserables

Claro está que no es algo que diga yo, sino que ha salido de boca del flamante nuevo presidente de la SGAE: Jose Luis Borau.

Según leo en este post de Abadía Digital, la nueva perla de la SGAE es decir: “el canon son unos céntimos miserables“, no sin antes calificarlo de “un mal menor”.

Lo cierto es que algo es lo que es según su propia naturaleza, según su origen, o en algunos casos, según su destino.

Si fuera por su propia naturaleza, los céntimos serían miserables por sí mismos. Siendo éstos la unidad fraccionaria de nuestra moneda, y ésta la base de nuestro sistema monetario y financiero, y como sabemos todos, éste basa su equilibrio en la confianza, partir de la base de que es miserable mermaría la confianza y el sistema se derrumbaría. los tiros no deben de ir por ahí, entonces.

Si fuera por origen, estos parten de la mayoría de los ciudadanos españoles. Es decir, la moneda heredaría su carácter miserable por ser origen de millones de españoles, y serían estos los miserables. Quizás quisieron decir esto, no lo descarto. Que lo aclaren la próxima vez.

Pero como decía al principio, en ocasiones también puede ser por destino. Y éste no es otro que la SGAE y sus arcas, así que quizás el carácter miserable sea heredado por el destino, lo cual querría decir que el propio presidente admite una característica que muchos usuarios creen inherente a su organización. ¿Querrían decir esto?

No sé, no me queda claro si los céntimos son miserables por su propia naturaleza, por origen o por destino. ¿Qué querrán haber dicho? Lo que es cierto es que yo no considero que el dinero sea miserable, y a mí no me hace gracia que me lo llamen, así que sólo me queda una opción. Luego que cada cual piense lo que quiera.

PD: ¿No será que sea todo un juego de palabras y que traten de comparar de manera oculta su Google Bombing (aunque ya no es tal, ya todo el mundo les conoce con esa “denominación social”) con otro casi tan conocido como el de “Miserable Failure”? No os preocupéis, chicos, no hay que tener envidia insana, el vuestro es más importante.

One thought on “El Canon son unos Céntimos Miserables

  1. Pingback: SigT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *