Las palabras Blog y Blogsfera ya cansan

Y no lo digo yo, lo dicen los ingleses.

Mientras aquí en España las encuentas parecen estar todas planteadas para apoyar una campaña política (son las únicas a las que se les da cobertura informativa) en Reino Unido se acuerdan de nosotros, las minorías, y han tenido la feliz idea de hacer una encuenta a usuarios de internet acerca de las palabras de internet que más odian.

La ganadora ha sido Folksonomía, algo que no es de extrañar (aunque a decir verdad, la prefiero a taxonomía, que a pesar de estar relacionadas, la primera me suena a fiesta -folklore- mientras que la segunda me suena a impuestos -tax, en inglés-).

Lo sorprendente viene en las palabras que le siguen en segundo lugar: ni más ni menos que blogsfera (o blogosfera) y blog. Estoy por apostar que si en España preguntamos por los términos más de moda serían esos mismos. Nuevamente se demuestra que con respecto a los países anglosajones, cuando nosotros vamos ellos ya vuelven, hasta con la terminología.

Resultaría extraño que en España fueran términos que cansaran (en estos momentos), cuando salvo los cuatro bichos raros que «hacemos noseque en internet», si le decimos a alguien que tenemos un blog la respuesta será algo similar a: «¿lo que? ¿qué es eso?»

Así que ya sabéis, si no queréis parecer antiguos, no habléis de blogsferas y blogs… Está demodé. Sin embargo, les ha faltado algo en el estudio: ¿de qué debemos hablar para estar a la última? ¿Cuáles son los términos más queridos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *