Opiniones de ilumitec por la competencia

Como muchos sabréis, a día de hoy uno de los principales proyectos en los que centro mi tiempo es la tienda online ilumitec.es, que en los últimos años está teniendo un crecimiento muy por encima de las expectativas iniciales, y que cuenta con una muy buena imagen de cara a los clientes y a los proveedores, tal como nos lo transmiten continuamente.

Toda mi vida he estado realizando proyectos relacionados con internet, y mi mayor preocupación desde el principio es ofrecer a través de ilumitec.es no sólo un muy buen precio, sino también un aún mejor servicio, poniendo mi granito de arena a que la gente pierda el miedo a comprar por internet – mucha gente sigue temiendo que le vayan a engañar -.

Sin obviar que siempre pueden surgir problemas de cualquier índole, lo más importante de una tienda online es poder atajarlos, minimizar el impacto, y ofrecer una solución al cliente, y esto es algo que siempre he inculcado al personal de ilumitec y que afortunadamente nuestros clientes valoran.

Sin embargo, parece claro que nuestro crecimiento y la relevancia que estamos adquiriendo no está haciendo gracia a algunos competidores, ya que hemos detectado como algunos de ellos (obviaré citarlos) están vertiendo comentarios negativos falsos sobre ilumitec en algunas páginas, con el único fin de intentar generar dudas ante potenciales clientes.

La credibilidad de dichos comentarios queda por los suelos por sí misma: una de esas páginas sobre comentarios y opiniones se encuentra en proceso de venta (es un microsite para conseguir tráfico y lograr un mejor precio de venta), cuyas únicas dos opiniones realizadas son por usuarios anónimos (no verificados), y cuyas opiniones son absolutamente falsas.

Como ejemplo, uno de ellos indica que todas las teclas enviadas se encontraban ralladas (todas!!). En este sentido, cualquiera que haya realizado una compra con nosotros podrá comprobar como todo el material es revisado concienzudamente y descartado para su envío si muestra algún desperfecto. Podría incluso dar estadísticas de la cantidad de material que es devuelto a los proveedores porque han sido descartados tras nuestra revisión antes de incorporarlo a nuestro stock (en este sector se lleva mucho lo de “da igual, así sirve, o llévate esto que es lo mismo”, y es algo con lo que no estamos de acuerdo, e incluso estamos realizando labores de evangelización con los proveedores y partners).

Otro de los comentarios falsos sobre ilumitec se ciñe a que disponemos de pocas referencias. Aquí en este punto no voy a discutir, ya que es algo subjetivo. ¿Cuánto es poco? Si las casi 5000 referencias de las que disponemos son pocas, es cierto, el catálogo es pobre (aunque hay planes de expansión que lo multiplicarán por varias veces en un par de años). Sin embargo, ello es porque seleccionamos los productos que incorporamos, y si alguno da más fallos de la media, es retirado, además de que la gran mayoría de las referencias que tenemos en la web las tenemos en stock (y cada vez más).

En este sentido, también es posible que pueda parecer que hay menos referencias de las que hay porque muchas de ellas las agrupamos en un mismo producto para facilitar la navegación, de modo que luego en el interior de ese producto el cliente pueda seleccionar la referencia que desee (por ejemplo, en los marcos de las series de mecanismos, se agrupan por colores y una vez dentro del producto se puede elegir las cantidades del marco de 1 elemento, 2 elementos, 3 elementos o 4 elementos: mucho más fácil de buscar y ahorra tiempo durante el proceso de compra).

Me gustaría destacar una pequeña anécdota que refuerza este argumento: recientemente uno de nuestros proveedores visitó nuestras instalaciones con motivo de que se encontraba realizando un estudio sobre las tiendas online del sector, y quedó impresionado por la cantidad de stock que teníamos, y por ser los únicos de los que había visitado que nos dedicábamos full-time al comercio electrónico, ya que todas las demás que había visitado se dedicaban a la web “a ratos muertos”, y que eso explicaba por qué, según sus datos, eramos líderes destacados de la temática.

Soy consciente de que siempre habrá algún cliente descontento (también los hay que no hay manera de contentarles), y desde ilumitec nos esforzaremos cuando esto suceda por mediar e intentar ofrecer una solución, mejorar procesos y aprender de nuestros errores cuando los haya, pero, me molesta (o más bien entristece) ver cómo la competencia realiza movimientos tan mezquinos para intentar competir.

Ojalá en vez de realizar opiniones falsas sobre ilumitec la competencia mejorara el servicio (que algunos lo están haciendo, es justo decirlo). Sería más duro y difícil para nosotros, pero al final el cliente saldría ganando, y, al fin y al cabo, esa es una de nuestras metas en ilumitec: la satisfacción del cliente; si es con nosotros, mejor, pero sino, que sea con otros, pero por favor, sin que se lleven pedradas de algunos cafres que hay por ahí.

3 thoughts on “Opiniones de ilumitec por la competencia

  1. Hola Roberto,

    Es una pena que haya competencia que juega tan sucio, en todos los aspectos.
    Nosotros siempre hemos creido que lo hacéis muy bien y os animamos a que los ignoréis.

    Un saludo,
    Angel

  2. Muchas gracias, Angel.

    Pues sí, es una pena que algunos realicen ese tipo de prácticas.

    Aprovecho para dejar constancia de que nosotros también creemos que lo hacéis muy bien (no en vano también sois unos de los decanos del sector), y que estáis dentro de esa pequeña lista de sitios a la que hacía mención en los que si alguien no nos quiere comprar a nosotros (por el motivo que sea) no haría mal en hacerlo con vosotros por ética, servicio y seriedad.

    Un saludo,
    Roberto

  3. Por si mi opinion sirviera de algo…. Recomiendo con total tranquilidad comprar en la tienda on-line de Ilumitec. Atención cercana y rápida, incluso con asesoramiento inmediato. Rapidez de envio y llegada del pedido. Muy contenta por haber elegido Ilumitec para hacer mi pedido de toda la electricidad de mi vivienda. Una clienta totalmente satisfecha que recomendara esta web a otras personas. Gracias a Roberto que gestionó personalmente mi pedido preocupandose en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *