¿Por qué no se ponen ya enlaces al RSS en los blogs?

A menudo, navegando por internet, llego a un blog y, al ver que tiene un contenido que puede ser interesante de seguir, decido agregarlo a mi lector de RSS, con la sorpresa de que no encuentro el enlace para añadirlo de manera sencilla.

Afortunadamente, no suele ser difícil hacerlo de manera manual suponiendo la url si es de un framework que conozca, o usando herramientas que trae el propio lector RSS, pero ¿no es más sencillo poner un enlace para poder seguirlo? ¿Tan muertos están los RSS?

Entiendo que están de moda las redes sociales, pero, siendo honestos, a muchos nos sigue siendo mucho más cómodo para seguir la actualidad usar lectores de feeds RSS para estar al día con nuestros blogs favoritos, sin riesgo de perdernos la mayoría del contenido si no estamos permanentemente enganchados a Twitter o Facebook.

Puedo entender hasta cierto punto que se oculten los enlaces RSS en aquellos sitios que se moneticen mediante publicidad, aún a sabiendas de que se renuncia a acceder a un público fiel que alguna vez acabará llegando a la web de manera directa aunque sea siguiendo un enlace para ampliar información, pero no lo acabo de comprender en sitios más personales, en los que lo importante es la difusión por cualquier medio, maximizar el eco, que se conozca, que se propague, etc…

Sinceramente, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de la conveniencia o no de poner enlaces RSS en los blogs. Quizás me esté haciendo mayor y esté anclado en el pasado, sea demasiado vago para estar full time en las redes sociales y preferir complementar con otras formas más tradicionales de revisar la actualidad, o quizás, simplemente a la gente se le olvida ponerlo (¡cuánto mal hizo el cierre de GReader!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *