Por Roberto, hace 1 año y 4 meses

Adsense deshabilita cuentas de arbitraje y MFA

arbitraje de Adsense

Para quien no sepa que es el arbitraje de Adsense podría resumirse como la operación de atraer tráfico de pago (fundamentalmente a través de anuncios contextuales con expresiones de bajo coste) hacia una web (landing page) optimizada para mostrar anuncios de una temática rentable. Esto, bien llevado a cabo genera un diferencial positivo con el que algunos expertos en arbitraje vienen ganando mucho dinero. Hace algo más de un año escribí en mi antiguo blog un post en el que enlazaba a un buen artículo sobre arbitraje, en donde podréis ampliar información.

Sin embargo, no son pocos los que acusan a este tipo de prácticas de, aparte de ensuciar la web (rara vez tienen contenidos interesantes estos MFAs -made of Adsense-), están enturbiando el equilibrio en Adwords y Adsense. Y probablemente no les falte razón.

Pues, según Jennifer escribe en este post (y suele ser una fuente bastante confiable) Google está avisando por mail a algunos webmasters que realizan arbitraje Adwords-Adsense de que sus cuentas serán deshabilitadas el próximo 1 de Junio, aunque también parece incluir en el saco a algunos MFA's, aunque no realicen arbitraje.

Estoy convencido que de llevarse a cabo será una buena noticia para muchos (sobre todo para quellos que más se quejan de los MFAs), al hacerse limpieza de algunos anunciantes de escaso interés (al menos en teoría), pero por otra parte es toda una incógnita saber cómo afectará al resto de cuentas, sobre todo al verse reducido el número de anunciantes (aunque sus pujas fueran pequeñas, son un pujante más y presionan los precios al alza).

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

3 trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.robertoherrero.net/​53/​buscadores/​google/​adsense-deshabilita-cuentas-de-arbitraje/​trackback/