Cambios en el Grupo Serindex

Tras varios meses sin escribir creo que es hora de escribir un post que recopile los últimos movimientos organizativos que hemos realizado en Grupo Serindex, simplificando la estructura interna vendiendo algunas unidades de negocio con el objetivo de reducir costes y centrar esfuerzos en una dirección.

Nuestro objetivo desde este verano ha sido centrar nuestra visión en aquellas líneas de negocio que nos son más rentables y con un mayor potencial de crecimiento, y dar salida a aquellas que, aún siendo rentables, nos hacían perder el foco al no tener relación con el resto de actividades y que requerían un tiempo y dedicación que impedía avanzar con la suficiente fluidez, y, por qué no admitirlo, de paso obtener liquidez que se pudiera destinar a expandir el negocio.

Por eso, en el mes de julio se alcanzó un muy buen acuerdo por la venta de mundogamers.com e hispanoempresa.com. No voy a desvelar cifras, pero el importe fue suficiente como para dotar al Grupo Serindex de tranquilidad financiera y continuar con su política de autofinanciación de todos sus proyectos cubriendo gastos durante muchos años; aunque haciendo justicia a la verdad, lo que realmente nos convenció del todo fue el compromiso de su comprador por potenciar Mundogamers y por mantener el equipo de redacción sin alteraciones.

En el mismo sentido se ha puesto a la venta gran parte de nuestra cartera de nombres de dominio (en SEDO). Muchos de ellos están puestos a la venta a precio de saldo, salvo aquellos que por uno u otro motivo tienen un valor estratégico para nosotros. Buena parte de ellos se han vendido ya, pero aún quedan bastantes buenas oportunidades por 60€, algunos de los cuales publicitaré en este mismo blog a lo largo de los próximos posts.

También ha habido reajustes en lo relativo a Beleader.com. Así, desde el mes de octubre se ha cedido toda su gestión al Grupo Abser, aunque mantenemos una participación significativa en este servicio. Dentro del reajuste de Beleader, se suspenden indefinidamente los servicios que gestionábamos desde Grupo Serindex (SEO y SEM) y se centra el negocio en Mail Marketing y Corregistros, que ya en los últimos años era el grueso de la facturación de Beleader, la cual se encuentra entre los principales agentes del mercado en esos servicios.

Tras estos cambios, las cuentas del Grupo Serindex no sólo se han visto reforzadas sino que, lejos de perder potencial de crecimiento, nuestros volúmenes de facturación han aumentado significativamente, y las expectativas de cara a 2012 son más que positivas, demostrando que a veces menos es más.

En lo personal, todos estos cambios son casi una revolución, dejando de hacer lo que siempre he hecho (básicamente SEO y distintos portales de entretenimiento) y centrando mi antención en el desarrollo de negocio aplicando mi experiencia en internet de todos estos años atrás a sectores mucho más tradicionales. Sólo puedo describirlo con una palabra: Motivador.

One thought on “Cambios en el Grupo Serindex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *