First Tuesday: El evento de los Martes que se celebra un jueves

First Tuesday Madrid

Al igual que antesdeayer pude acudir a Iniciador, ayer hice lo propio con el First Tuesday de Madrid, donde se celebró el debate de Modelos de Negocio Web 2.0.

Desde luego le estoy cogiendo el gustillo a este tipo de eventos, sobre todo porque se conoce a gente interesante. Por ejemplo ayer tuve el grato placer de estar hablando durante media hora larga con Rafael y Adela de Tablondeanuncios (un subsector con el que tengo ciertos intereses) y, como no, una persona a la que conozco hace mucho tiempo, que hace años depositó su confianza en mi, y que hasta el momento no conocía en persona: Rubén, de Online (entre otros muchos emprendimientos).

El evento destacó (de manera anecdótica) por dos circunstancias: la primera es que, al hacerlo coincidir con Startup 2.0, un evento tradicionalmente celebrado los martes se celebró en jueves (algo que para mi no es malo, me parece mucho mejor día), y también por algo característico en este tipo de eventos: la casi total ausencia de representación femenina (¿es un mundo de hombres?). Ambas situaciones son las que trato de reflejar, con tono jocoso y exagerado, en el chiste gráfico de este post.

Para mí lo más interesante de estos eventos es precisamente el “networking”, donde se comparten experiencias, proyectos y datos bajo el pacto tácito de la más estricta confidencialidad, y como no, el estrechamiento de lazos, tanto personales como profesionales.

En cuanto al contenido, creo que me reservaré los comentarios para otro post, pero sí me gustaría sumarme a la opinión de Chistian (en mensaje de Twitter dirigido a Carlos Blanco) sobre que quizás fuera mejor realizar los debates a un mismo nivel de suelo, sin escenario (y si es posible también sin mesas). El uso de escenarios creo que debería quedar reducido a los espectaculos (y no creo que sea el caso), y las mesas de ponentes me recuerdan demasiado al colegio (el profesor explica los alumnos escuchan, a veces mirando por la ventana), además de que crean una barrera de separación entre ponentes y público que dispersa la atención y crea distanciamiento, deshabilitando el debate (al menos bajo mi punto de vista) y limitando el clima de confianza.

4 thoughts on “First Tuesday: El evento de los Martes que se celebra un jueves

  1. Que bueno que te ha parecido el comentario (vaya que esto de twitter es ya una importante herramienta de newtorking en estos días). Tus imágenes como siempre encantadoras. Un saludo!

  2. Claro, Christian. Aunque no desde hace mucho, estoy bastante atento a Twitter, aunque como ya estuvimos hablando el miércoles, principalmente me interesa un perfil determinado de mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *