Mundogamers firma un acuerdo con Vocento

En el día de hoy se está haciendo público en diferentes medios el acuerdo firmado entre Mundogamers.com (del cual soy propietario) y el Grupo Vocento.

A pesar de que este acuerdo lleva teniendo vigencia algún tiempo, y de que he podido comentarlo con algunas personas con las que he mantenido reuniones en las últimas semanas, he preferido no hacerlo público hasta que hubiera comunicación oficial a la prensa por parte de Vocento.

En concreto el acuerdo se refiere a una alianza a largo plazo entre la revista online de videojuegos Mundogamers.com y el diario gratuito Qué!, el cual integrará contenidos de Mundogamers tanto en su versión digital como, cuando sea pertinente, en la edición en papel, además de llevar la gestión comercial de Mundogamers y dejar la puerta abierta a futuras colaboraciones adicionales.

Que.es es uno de los medios generalistas de papel más leídos (en concreto el tercero) con más de dos millones de lectores diarios, y su versión digital, a pesar de su juventud, es de 1,3 millones de usuarios únicos españoles (según el panel de Netview).

En cuanto a Mundogamers.com, de la cual me siento orgulloso, es uno de los principales referentes en el mundo de la prensa de videojuegos en todas sus plataformas, y cuenta con 931.418 usuarios únicos, según OJD (datos de Junio).

Precisamente este acuerdo coincidió casualmente en el tiempo con el lanzamiento del nuevo diseño de Mundogamers.com, con un enfoque visual mucho más cercano a los portales de información generalistas, y que a pesar de que aún quedan modificaciones que realizar que se irán incorporando paulatinamente, ha tenido una buena acogida por todos los agentes que interactúan con Mundogamers (agencias, distribuidoras, usuarios…).

Debo añadir como último apunte que, además de Vocento, ha habido varios grupos editoriales interesados en Mundogamers.com, tanto nacionales como internacionales, pero finalmente los términos acuerdo y lo claras que me han demostrado que tienen las cosas en el equipo de Qué! han hecho que decidiera apostar por ellos definitivamente.

3 thoughts on “Mundogamers firma un acuerdo con Vocento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *