Meristation pierde el juicio contra Prisacom

Hoy publica el diario 5 días, en su versión digital que Prisacom gana el juicio contra Meristation.

Aunque desconozco los detalles de la operación, sí que viví con cierta curiosidad hace meses el comienzo de este culebrón (Carlos Blanco lo contaba por aquel entonces), puesto que Meristation es competencia (sana) de Mundogamers, a la vez que desde mi agencia de publicidad he conseguido varias campañas para este portal de videojuegos (osea que por otro lado es proveedor).

El origen del problema se data en 2002, cuando Meristation firmó un acuerdo comercial con Prisacom que -perdón si los datos no son exactos- incluía el traspaso de la web a los servidores de Prisacom, la gestión comercial del inventario publicitario y una opción de compra, cifrada en la fecha del contrato.

El contrato finalizaba a principios de este año y hubo problemas en la salida de los servidores de Prisacom (aquí unas versiones hablan desde robos de la web -por una parte- hasta de secuestro de la web -por la otra-), que dejó varios días a Meristation inoperativa (incluso se llegó a especular con su desaparición).

En este momento se creó un conflicto entre ambas empresas -parece ser- ya que Prisacom pretendía ejercer la opción de compra, y, probablemente, la cifra pactada resultaba insuficiente para la dirección de Meristation (Pep) o bien existía una cantidad superior rondando, aunque tampoco es descartable un “mal feeling” con la adquiriente.

Desde entonces parecían que las aguas se habían calmado y todo estaba tranquilo (aunque había más que rumores de que había compra por un tercero, e incluso se especulaba con cifras, que no voy a mencionar), cuando hoy, para mi sorpresa, uno de los coordinadores de Mundogamers me facilita el enlace con el que comienzo este post.

Por mi posición, queda claro que tengo tendencia a ponerme más del lado de Pep, ya que es equivalente a la mía, aún sin saber si realmente existe base jurídica para la decisión (entiendo que sí, sino sería incomprensible la sentencia -aunque, ¿es firme?-), sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años se me han planteado situaciones y oportunidades similares, en las que he tenido muy presente siempre su experiencia (a buen entendedor, pocas palabras bastan).

Debo decir que todo lo expuesto en este post está extraído de distintos foros y discusiones, por lo que puede haber inexactitudes en la información, ya que no cuento con ninguna información “privilegiada” de lo acontencido.

Por cierto, está previsto que Pep dé una de las conferencias en el próximo Congreso de Webmasters que se celebra este fin de semana en Madrid. Si tengo la oportunidad de hablar con él, quizás se pueda confirmar algo (aunque no sé lo que podrá o querrá contar). En cualqueir caso, suerte, Pep.

6 thoughts on “Meristation pierde el juicio contra Prisacom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *