Filtro de datos basados en fecha en Google
Seobook publica hoy una serie de aplicaciones del filtrado de datos en Google basados en la fecha de indexación.
Las aplicaciones pueden ser varias, desde llevar un seguimiento de los nuevos contenidos indexados, analizar el ritmo de indexación y detectar posibles problemas, o encontrar posibles duplicaciones. Cada cual puede luego jugar con estos comandos como quiera, pero lo realmente interesante es conocer esta posibilidad, que creo que es desconocida por la mayoría, y a mi juicio es muy interesante jugar con ella, sobre todo por aquellos que sean entusiastas del análisis de datos y estadísticas.
La manera más directa de acceder a esta acotación por fechas es desde la búsqueda avanzada de Google, seleccionando una de las opciones del desplegable Fecha, mostrar las páginas web vistas por primera vez en….
Sin embargo, aquellos más avanzados, seguramente al final prefiráis variar manualmente la url de manera manual, tal como se suele hacer para cambiar los idiomas y localizaciones de las interfaces, o el número de resultados desplegables. Para ello, hay que añadir la variable as_qdr=.
Los valores que puede tomar esta variable son varios: d (1 día), w (1 semana), m (1 mes), y (1 año), y además se le puede decir una cantidad de cada una de estas unidades: d2 (2 días), w3 (3 semanas).
Por ejemplo, http://www.google.es/search?hl=es&q=google&as_qdr=d2 devolvería los resultados para la búsqueda Google indexados en los últimos 2 días. Si lo usamos con los comandos site, inurl, etc, puede ser una información valiosa para cualquier webmaster.





Al delicious ..
Es una forma, otra es tener una herramienta para monitorizar urls indexadas, posiciones, logs, etc .. que hay unas cuantas y es algo más cómodo. Lo reconozco, soy un friki de los datos
Sí, Rubén. No pude poner un ejemplo mejor :)
[...] Filtro de datos basados en fecha en Google (tags: search googlehttp://www.robertoherrero.net/146/google/filtro-de-datos-basados-en-fecha-en-google/) [...]
[...] sistema utiliza la información de indexación de Google a través de los filtros de datos basados en fechas y realiza una estimación temporal (con resultados de 0 al 10) del nivel de indexación. Cuanto [...]