Técnicas de Hacker para padres

Técnicas de hacker para padres

Revisando mis suscripciones rss, he llegado a esta entrada de Noticiasdot en la que se anuncia un nuevo libro de Mar Monsoriu: Técnicas de Hacker para padres.

En este libro Mar ofrece consejos y herramientas a los padres para proteger a sus hijos de los peligros que pueden existir en la red de redes, sin que éstos tengan que renunciar a las bondades que ésta les ofrece, tanto si éstos tienen conocimientos previos de internet como si no. Quizás pueda ser una lectura interesante para muchos de los que acabáis de ser papas, como Carlos Blanco o Angel María Herrera, a quienes desde aquí felicito por su reciente paternidad.

Debo confesar que ver el nombre de Mar Monsoriu me ha hecho especial ilusión, rememorando viejos tiempos.

Conozco virtualmente a Mar desde hace cerca de 10 años (no sé precisar cuántos exactamente), cuando apenas era un chiquillo con inquietudes por el marketing e internet. Por aquel entonces yo gestionaba el canal #empresa en el IRC-Hispano, y ella hacía lo propio con el canal #marketing, bajo los nicks Copperfie y bagheera, respectivamente, y por la relación que tenían ambos canales, pude conocerla, así como a algunos asiduos a su canal.

Desde entonces le había perdido bastante la pista, a pesar de que ambos estamos vinculados al sector del marketing en internet, cada uno con sus respectivas empresas, y por eso, aún a riesgo de repetirme demasiado, me ilusiona ver que sigue con las mismas fuerzas que antes ejerciendo su influencia y sus buenas labores periodísticas. ¡Suerte, Mar!

7 thoughts on “Técnicas de Hacker para padres

  1. El año pasado encontré un libro parecido de la editorial Pearson, que me ayudó a “controlar” un poco el tema de la seguridad de mis 3 hijos. Explica las cosas muy sencillitas, aunque supongo que para gente más “puesta “, será un poco básico. Por si le sirve de ayuda a alguien, aquí dejo la ficha.
    Un ordenador seguro en casa: cómo librarse de virus, correo basura, espías y otras plagas de internet
    2006 Editorial Pearson, ISBN 84-205-4608-9
    Juan F Marcelo, y Eva Martín
    Durante mucho tiempo les leí en alguna de las revistas del grupo IDG, y ahora creo que están con RBA o alguien así.

  2. Querido Roberto:

    Me ha hecho mucha ilusión leer tu amable comentario. Yo sigo con mi canal de #marketing al que puedes venir cuando quieras, como siempre. Dentro de poco cumplimos 12 años y los usuarios nos hemos hecho muy amigos. Ha sido una experiencia estupenda.
    Este libro que, después de la “Guía de Internet en la Familia” de hace tres años, ha sido un encargo, esta suponiendo un evento importante en mi carrera profesional. Primero porque me he divertido mucho escribièndolo y he aprendido bastante. Segundo porque esta fase de promoción esta siendo inenarrable. Gracias por tu apoyo. Como lo voy a ir presentando por diversas ciudades, si quieres te avisaré y luego te vienes de kdd ;-) Siempre a tu disposición, Mar (bagheera en la Red)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *