Internet es grande, no está saturado

Visto que mi anterior post fue malinterpretado por algunos, pensando que era un desprecio hacia los blogs (cuando yo gestiono 4 y creciendo) quiero expiar mis culpas con este otro post.

Tengo que mostrarme de acuerdo con este post de Eduardo Arcos (actualización 03/05/2015: borrado el enlace, ya que no se encuentra accesible), en el que afirma que internet es demasiado grande, y que en ella tenemos todos cabida.

Hay que matizar que aunque el aforo sea grande, y entren todos a la fiesta, no todos estarán igual de cómodos, y quizás alguno se encuentre algo apretado, pero caber caben de momento más (y es previsible que el «aforo» siga aumentando de manera notable).

Tampoco me estoy contradiciendo con anteriores reflexiones mías, ya que algo puede estar banalizándose (quizás alguno prefiera la expresión popularizándose, pero es básicamente lo mismo -banal viene de lo que disfrutaba el pueblo otorgado por los señores feudales, osea que era de uso popular-) y ser atractivo en el mercado (recuerdo un ejemplo que puse en comentarios de los coches y el sueño de Henry Ford de que todo americano tenga un coche, y ahora mismo, a pesar de ser normal, la industria del automóvil es una de las más potentes, y hay una gran competencia).

¿30 redes de blogs son demasiadas? Demasiadas es algo extremista. Quizás puedan ser muchas, y está claro que no todas liderarán listas de tops, pero creo honéstamente que es posible que todas (e incluso más) puedan tener su sitio (aunque estén apretadas como decía anteriormente), aunque depende de como sea el reparto de la cuota de mercado (si entre los 3 primeros la cuota es del 98% no es que no haya hueco para 30, es que no lo habría casi para 5), pero todos sabemos que en internet es relativamente sencillo encontrar un resquicio dejado por los líderes (al menos frecuentemente). Todas tienen sus oportunidades, otra cosa es que sepan aprovecharlas.

Extendiéndome un poco en el tema, pensemos en cuantos periódicos hay en España si contamos con los de tirada nacional, regional y local. Sin duda cientos, y el número de lectores potenciales de blogs es tendencialmente superior (si no lo supera ya), con la ventaja de que la compartición de lectores de blogs es infinitamente mayor que en periódicos tradicionales (un lector de blogs puede seguir cientos simultáneamente, mientras a que a lo sumo se leen 2, 3 o 4 periódicos, siendo lo habitual 1).

Así que, en resumen, en mi opinión le doy la razón a Eduardo: de momento parece que hay sitio para todos. Pero eso sí, ¡no empujéis!

3 thoughts on “Internet es grande, no está saturado

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *