Comienza Roberto Herrero .net

Hoy, 9 de marzo, es un día especial, y no sólo porque por fin me haya decidido a comenzar a escribir en un blog personal, sino porque he elegido para hacerlo el día de hoy, mi cumpleaños, en el que cumplo 28 años.

RobertoHerrero.net es un blog personal, por lo tanto inevitablemente en ocasiones hablaré de mi o de mis negocios, pero me gustaría que este blog llegara a ser algo más que una autopista para que mi autoestima circule a sus anchas por ella. Así, también hablaré, en la medida de lo posible, de los temas que sean de mi interés. Esto es: internet, marketing en internet, y negocios. Además también lo usaré como libreta de apuntes, para tener a mano aquella información que crea que me pueda resultar útil en cualquier momento (de diseño web, programación, o recopilatorios de recursos).

Creo que estos temas será afines a muchos de vosotros, así que espero que este blog, además de una nueva vía de comunicación conmigo – y yo con vosotros – sea algo útil para todos.

Muchos de vosotros (Ruben, Michel, David o Davilac) me conoceréis por mi profesión de SEO profesional, sobre todo de mi etapa de moderador en Forobuscadores o actualmente en Xeoweb, bajo el pseudónimo de Copperfie.

Otros muchos (como Carlos o Ferran) me conocerán como webmaster, siendo algunas de mis webs más conocidas Mundogamers, Opinamos e Hispanoempresa, aunque no las únicas.

Algunos menos (entre los que se encuentran CanguroRico o Mariano) recordarán mi primera aventura con un blog, con Sponsoractual, que medioregalé a Ferran por falta de tiempo para mantenerlo, y por las ligaduras que me suponían una temática tan cerrada.

Lo que ya pocos saben es que soy socio fundador de la empresa Serindex Innovaciones Tecnologicas, SL., que consta de dos áreas bien diferenciadas que se complementan. Una dedicada a las instalaciones eléctricas y domóticas (es empresa instaladora autorizada) gestionada y dirigida por mi socio, y otra de internet (dirigida por mí), que engloba las áreas de publicaciones y de servicios de consultoría SEO, dirigiendonos a medianas y grandes cuentas, y en la que contamos con importantes (y lo más importante, satisfechos) clientes.

Por supuesto en este blog casi siempre se hará mención al área de internet de Serindex, ya que el área de instalaciones es totalmente offline (salvo ciertas actividades sinérgicas).

Un aspecto importante de un blog es la frecuencia. ¿Frecuencia? No tengo nada establecido, dependerá de la época en que nos encontremos y del tiempo que tenga disponible. Este es un blog personal, y normalmente (con la excepción de la familia) antepongo lo profesional a lo personal. Aún así, procuraré que no pasen muchos días sin contar nada, pero tampoco me veré forzado a escribir si no tengo nada interesante que contar.

En resumen, estas son una pequeñas pinceladas de quien soy yo, y qué va a ofrecer este blog en el futuro. Sólo deciros que espero que el año que viene pueda celebrar mi cumpleaños también con todos vosotros desde estas páginas.

29 thoughts on “Comienza Roberto Herrero .net

  1. No, Ruben. No te preocupes, que la felicitación llega a tiempo. Es hoy 9 de marzo, lo que sucede es que edité la entrada de hello-world y se me olvidó cambiar la fecha.

  2. Gracias, Marco. Espero sacar el tiempo suficiente para mantenerlo actualizado. Lógicamente algunos temás serán de mayor interés que otros, pero espero saber mantener una media alta.

  3. Gracias a todos.

    Jorge, quien sabe, quizás nuestros antepasados comunes no se remonten demasiado lejos ;)

    Unamigo, espero ser lo suficientemente variado para no aburrir a nadie. Personalmente tampoco me gustaría hacerme eco únicamente de noticias, y si lo hago, espero ser capaz de transmitir mi opinión y no sólo exponer el hecho. Además, no tendría mucho sentido haberme deshecho de un blog anterior por tener una temática demasiado cerrada para luego encerrarme yo mismo en torno a un único tema.

    Miguel, toda la razón. Pero a la vez, todo blog necesita una periodicidad mínima para mantenerse vivo. Mi disponibilidad de tiempo varía con el tiempo, así que será difícil mantener un ritmo constante, pero espero poder escribir al menos tres artículos a la semana, y mi deseo es ser capaz de hacer más, aunque no si ello significa una merma en la calidad de los artículos o un exceso de estrés para mi persona.

  4. Pues me uno a toda la lista de animos al empezar un proyecto, aunque sea un blog…

    Desde el proyecto universitario de Infocampus te seguiremos y esperamos que nos des buenas ideas.

    Un saludo :-)

  5. Desde argentina te saluda otro SEO profesional y moderador de Xeoweb (Cazador100).
    Aclarando que ya estas ingresado en mi lector de feeds para seguir dia a dia tus posts.
    saludos cordiales.

  6. Felicitaciones por el cumpleaños (con retraso), por el blog y sobretodo por la decisión de embarcarte en esta aventura, así que te deseo mucha suerte y ánimo para el viaje.

    Si en algo podemos serte de utilidad, dímelo.
    Saludos.

    Antonio Domingo

  7. Suerte con este Blog, Roberto. Seguro que ya me conocerás de MundoGamers y ahora me entero de que tienes otras webs. En fin, solo felicitarte por este blog y espero que siga adelante.

  8. Hola

    Yo acabo de llegar a tu blog a través del link de presentación del blog de ferran de su blog, cosas de la vida… Tu nombre me sonaba mucho y acabo de meterte en el lector de feeds, llevo poco tiempo leyendo la blogosfera hispana la verdad, hasta hace bien poco no me dedicaba exclusivamente a internet.

    Un saludo y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *